Osteopatía Visceral
La Osteopatía Visceral es la rama de la Osteopatía que se dedica al tratamiento de las alteraciones de movilidad y motilidad que se producen en el sistema visceral.
Como consecuencia de traumatismos o situaciones de estrés, los sistemas viscerales se someten a tensión, impidiéndoles un correcto funcionamiento.
Los objetivos de la Osteopatía Visceral son, el diagnostico de vísceras y órganos que pueden estar generando problemas gastrointestinales o uroginecológicos, tratamiento de zonas reflejas dolorosas, por tensiones fasciales o espasmos vícero-somáticos.
La Osteopatía Visceral da respuesta a los desequilibrios funcionales y estructurales de todo el cuerpo, incluidos los sistemas musculo esqueléticos, los sistemas vasculares, el sistema nervioso o el sistema cardio-respiratorio.
Es un método terapéutico donde se consigue la recuperación de las molestias viscerales, a través del tratamiento de las propias estructuras, actuando desde los sistemas de suspensión y sujeción que tienen las estructuras corporales.
Como cualquier otra estructura corporal, los sistemas viscerales son alterados como consecuencia del estrés físico-químico y orgánico a lo largo de nuestra vida, impidiéndoles un correcto funcionamiento, generando a la larga problemas de salud, que pueden llegar a ser incapacitantes.
Antes de que esto suceda y nuestro organismo entre en disfunción permanente, la Osteopatía Visceral nos proporciona la herramienta adecuada para frenar estas situaciones.
Las vísceras, como cualquier otro elemento corporal, sufren de alteraciones de la movilidad y en este caso también de la motilidad, causando síntomas abdominales y digestivos.
Antes de cada tratamiento, el especialista valorará la hemodinámica, el movimiento de la víscera, así como la calidad de este movimiento, testando los parámetros de amplitud, frecuencia y simetría.
Además, se tendrán en cuenta, todos los datos clínicos aportados, la realización de pruebas diagnosticas y una anamnesis que valore todos los aspectos de la persona en su conjunto.
La terapia cuenta con técnicas de abordaje suave, la Osteopatía Visceral se encarga de restituir los movimientos perdidos y dar armonía visceral, acorde a un correcto estado de salud, liberando la tensión, restableciendo funcionabilidad y proporcionando movimiento a los tejidos alterados. Es una terapia completamente adaptada y segura, se puede practicar incluso en edades tempranas de la vida, la Osteopatía Pediátrica se encarga de ello.
Y podemos realizarla conjuntamente con cualquier otra terapia médica, sin necesidad de modificación ninguna, siendo una herramienta útil para alcanzar el estado de bienestar y salud de la persona.
El objetivo de la terapia, no es otro más que ayudar al cuerpo a restablecer su estado normal de manera natural.